En las academias estudian inglés; a través del teatro, jugamos, pensamos en inglés y fortalecemos las emociones
En la Tramoya llevamos dos años ofreciendo clases de teatro completamente en inglés. Un curso de inmersión lingüística donde desarrollamos nuestras habilidades frente al escenario a la vez que practicamos el idioma.
La actividad está enfocada a todas las edades, niveles de inglés y de teatro. ¡Cualquiera pueda intentarlo! Se trata de disfrutar mientras perdemos el miedo a hablar en inglés.
En este primer cuatrimestre hemos tocado diversas ramas del teatro como la improvisación, el discurso o la interpretación de escenas.
A la vez, con ejercicios sencillos como contar historias o recitar monólogos, hemos ido trabajando la pronunciación y la soltura del idioma.
Nuestros alumnos han avanzado a pasos agigantados, pasando de tener dificultades para articular sus ideas en inglés a improvisar libremente en el escenario. Y es que a través del juego es mucho más sencillo practicar un idioma.
Nuestras clases están diseñadas para explorar todas las aristas del teatro y quedarnos con los aspectos que más nos interesen.
Hemos aprendido a escuchar a nuestro cuerpo, a movernos más libremente, a potenciar nuestras emociones y a proyectar nuestra voz. Incorporar el inglés a estas dinámicas hace que lo desvinculemos del contexto académico y empecemos a relacionarlo con el juego y la diversión.
Así, se hace mucho más fácil retener vocabulario, recitar un discurso y familiarizarnos con el idioma.
El teatro nos ayuda a perder la vergüenza y soltarnos, no solo en el inglés sino en nuestra vida en general. Actuar es una manera de evadirse y relajarse que agudiza nuestro cuerpo y mente.
El objetivo al incorporar el inglés, es mejorar sin sufrir en el intento.
Uno de los principios de nuestra escuela es que no se juzga a las personas, somos un espacio seguro donde se valora el esfuerzo y la perseverancia.
Potenciamos la cohesión y la confianza dentro del grupo, ya que son fundamentales para sacar todo el potencial de nuestros alumnos. Por eso en la Tramoya surgen grandes amistades que son una fuente de apoyo incluso fuera del teatro. Lo más importante es siempre disfrutar y aunque las clases puedan resultar un reto, los alumnos lo acaban pasándolo en grande.
Nos centramos en potenciar las habilidades únicas de cada uno, para que además de trabajar lo que les cuesta puedan lucirse y llevarse un buen sabor de boca. Estas han sido las grandes diferencias con una academia de inglés.
En Enero abrimos la nueva convocatoria para el segundo cuatrimestre, que será de Febrero a Mayo.
Estaremos preparando una pequeña obra de teatro en inglés que representaremos en la función de final de curso.
En cada clase ensayaremos y continuaremos trabajando en la interpretación y la pronunciación. ¿Te atreves a probar?
Puedes inscribirte en nuestra página web a partir del 7 de enero: https://tramoyateatro.com/teatro-ingles/