TRAMOYA TEATRO

Curso 2019 en Tramoya Teatro 2

Curso 2019 en Tramoya Teatro

Curso 2019 - Primer Cuatrimestre

Objetivos de la escuela

El primer cuartrimestre está llegando a su fin. En 14 sesiones se aprendieron diferentes técnicas de interpretación. Al final del año, habrá una visión general de lo que han aprendido.

1. Con varios talleres que tienen lugar en distintas salas de Alicante cada mes, hemos podido aumentar y promover la actividad cultural del teatro en Alicante. Por supuesto, esto también debe continuar.
2. Con nuestros cuatro grupos diferentes para niños y adultos, todos pueden recibir capacitación según su nivel y edad. Se visitaron talleres y representaciones teatrales. Posteriormente aplicamos lo que hemos aprendido en el segundo cuatrimestre.
3.
Por supuesto, los valores humanos también son muy importantes. Como es una clase grupal, uno debe comunicarse con los otros estudiantes a través del lenguaje corporal, los gestos, el lenguaje, la literatura, la escritura y, por supuesto, divertirse.
4. Se ha
favorecido la participación conjunta de todos los alumnos, profesores y familias en la colaboración y organización de cualquier actividad de representación teatral.

Grupo de Infantil

El proyecto de teatro para el grupo infantil pretende dar una alternativa al tiempo libre y de educación, fuera de la escuela convencional. Desarrollando un proyecto de calidad de vida infantil, que se basa en el aprendizaje y el juego, la convivencia y la evolución educativa mediante actividades de interpretación.

Los temas del primer cuatrimestre fueron Expresión corporal, Interpretación, Improvisación, Lectura- técnicas de voz, Memorización, Caracterización del personaje a través del vestuario y maquillaje y Musical. Así aprendieron, por ejemplo Ejercicios y juegos en los que se puede introducir la técnica del animal aprendido, construye un personaje a partir de un animal, elemento o material, aprender a dominar la voz, Coreografía y percusión corporal y aprender la importancia de las tensiones en la escena.

Por supuesto, esperamos que todo siga funcionando bien en el futuro, que se formen nuevas amistades y que los valores crezcan a través de las actividades teatrales.

Grupo de Juvenil

Curso 2019 en Tramoya Teatro 4

Se pretende con este proyecto que el grupo de teatro juvenil encuentre una alternativa de ocio en su tiempo libre entre semana por las tardes, que conozca otros jóvenes con unas inquietudes similares y que desarrollen y conozcan desde un inicio, una futura carrera profesional, como es la del  actor/actriz.

Los temas del primer cuatrimestre fueron Expresión corporal, Interpretación, Improvisación, Lectura-técnicas de voz, Caracterización del personaje a través del vestuario y/o maquillaje, Musical y Danza y nuevas tecnologías. Por ejemplo, los sentidos se fortalecieron para usar nuestra parte abstracta. Además, la coreografía y la percusión corporal también fueron parte del primer cuatrimestre. Además, la diferencia entre teatro y cine se aclaró y ensayó en este contexto, el drama frente a la cámara.

Grupo de Adultos Iniciación

Tras la experiencia de más de siete años trabajando en el teatro con adultos a nivel amateur, observamos distintos roles de adultos que buscan este tipo de servicios.
Profesionales y estudiantes que desean tanto crecer en su trabajo como distraerse tras finalizar su jornada. Desocupados y jubilados con deseos de moverse en lo cultural y aprovechar su tiempo de forma productiva.

De la Expresión corporal a la Improvisación, los estudiantes podían probar sus habilidades y aprender. Sobre todo, se aprendieron técnicas para prepararlos para el segundo Cuatrimestre. Por ejemplo, cómo funciona una figura en particular, y cómo se mueve, cómo habla, qué piensa y cómo se entrega. Incluso se practicaba jugar frente a la cámara, lo que también es muy beneficioso para la vida profesional. Los estudiantes pueden demostrar sus habilidades en el segundo cuatrimestre.

Grupo de Adultos Intermedio

Con el objeto de profesionalizar a los interesados y que los adultos con cierta experiencia en el teatro amateur, trataremos con este proyecto educativo llevar a cabo los siguientes objetivos cubriendo las siguientes necesidades.

Siendo este el nivel intermedio, se presupone cierto nivel y que los alumnos buscan profundizar en sus conocimientos. Los estudiantes aprendieron cómo hacer que su cuerpo sea más expresivo, se introdujo la partitura y aprender una interpretación interna. Además, se trabajó en la expresión corporal, la técnica de interpretación, la formación de personajes, la improvisación, la conferencia y la técnica del habla, así como las nuevas tecnologías.
En el segundo cuatrimestre, los estudiantes desarrollan una obra de teatro fruto del trabajo tipo laboratorio .

Abrir chat