Microteatro 2

Microteatro

¿Que es el

El micro-teatro es una interpretación de una obra teatral con un tiempo no superior a quince minutos. Se realiza en salas pequeñas, por lo tanto el público consta de solo quince personas. Sin embargo, los espacios no están equipados como un teatro normal. Por ejemplo, no hay altavoces ni focos en el techo. Es solo un pequeño espacio con cuatro paredes. Para que el publico pueda estar más involucrado, se reduce la distancia con los intérpretes. Pero esto también significa que la acción debe tener lugar en un solo lugar y en un tiempo continuo. De lo contrario será como una obra teatral de larga duración: Hay un guión, vestuario, un diseño escenográfico y características especiales.

¿Cómo surgió?

En 2009, tuvo lugar el primer micro-teatro en un antiguo burdel de Madrid. En trece salas, se presentaron trece obras escritas diferentes, todas con el mismo tema: La prostitución. Fue un éxito. Cerca de 200 personas vinieron a ver los diferentes espectáculos. Por lo tanto, varios actores, directores y guionistas decidieron asociarse y fundaron “Microteatro por dinero”. Desde entonces se conoce el micro-teatro en España. El micro-teatro también es una gran oportunidad para los nuevos escritores. 

Micro teatro en

Microteatro 3

También en Alicante queremos que al próximo año sigamos la tradición española y actuemos en el micro-teatro. Por supuesto, estamos buscando actores y actrices para esta producción. Si deseas participar en dicha producción, envíanos un correo electrónico a casting@tramoyateatro.com con el asunto MICROTEATRO.

REQUISITOS: Licenciatura en Arte dramático, experiencia en el sector, residente en Alicante

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *