creación del personaje

Caracterización del personaje

Se puede obtener una caracterización externa intuitivamente.

También por medios puramente técnicos, mecánicos, simplemente externos. ¿Pero cómo encontrar el medio adecuado? ¿Es algo que se aprende, que se imagina, que se toma de la vida, que se encuentra por casualidad, o en libros, estudiando anatomía?

Cada uno desarrolla una caracterización externa a partir de sí mismo, de otros, tomándolo de la vida real o imaginaria, según su intuición, su observación de sí mismo y de los demás. La extrae de su propia experiencia de la vida, o de la de sus amigos, de cuadros, grabados, dibujos, libros, cuentos, novelas, o de cualquier simple incidente, no existe diferencia. La única condición es que mientras está llevando a cabo esta investigación externa no pierda su propio yo interior.

creación del personaje

A través de la creación e investigación en grupo (la Tramoya), manteniendo la esencia de cada uno obtendremos la caracterización.

Es entonces cuando estando en grupo comenzaremos a crear, pero no podemos olvidar que al principio, e incluso para los más expertos, necesitamos de un guía, un profesor, un couch…

Los interesados en la escuela estarán guiados del profesor. Puedes leer más aquí en este post sobre estudiar arte dramático.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *