del teatro al cine

Estudiar arte dramático

La dramaturgia, parte clave a la hora de estudiar arte dramático, ha sido una parte importante de la sociedad occidental desde la era griega. Los teatros fueron creados como estructuras arquitectónicas para que los poetas recitarán sus grandes epopeyas.

A lo largo del tiempo el teatro se mantuvo siendo lo que es hoy día, una forma de entretenimiento para un público. En ocasiones un público más selecto, en otras para cualquier persona. Muchos creen que el teatro fue reemplazado por el cine, aunque la verdad es que siguen avanzando juntos de forma paralela con sus diferencias y similitudes diversas y complejas.

Aunque no se necesita un título para intentar ser dramaturgos, escritores, músicos, bailarines, etc., los estudios siempre brindarán las mejores herramientas para alcanzar el éxito. Lo importante de todo esto, es que el alumno que desea estudiar artes escénicas sienta el deseo de expresar esa explosión de creatividad que siente en su interior, capaz de cautivar a desde un grupo de personas con afecto o a una generación entera.

Las personas que deciden estudiar el grado en Artes Escénicas ven ciertas áreas específicas de las bellas artes. Estudian las formas de actuación, escritura de guiones, dirección teatral, ambientación, música, historia del arte, influencias sociales y otras cosas. Cada una de estas materias que se tocan a lo largo de la carrera tienen una clave fundamental a la hora de ejecutar como profesionales en artes escénicas. del teatro al cine Otro enfoque que se le puede dar a la carrera, dependiendo de la universidad donde se estudie, es la comparación y relación con el cine. Aunque el cine es el séptimo y último arte, algunos creen que es la sustitución del teatro. La verdad es que no, aunque cuenten con muchos aspectos en común, son dos cosas bastante distintas. La diferencia principal entre el teatro y el cine es que el teatro se basa en el drama, desde el origen griego de la palabra, la acción. Pero es la acción de las palabras (muy importante a la hora de distinguir si estudiar artes escénicas). Además, como ya hemos mencionado, el teatro es tragedia o comedia, dejando de lado todos sus derivados. Con la llegada del vanguardismo, el teatro en muchas ocasiones aprovecha el hecho de que el público está presente para interactuar con él. Este es un recurso muy interesante para explotar del cual carece el cine y que en el momento de estudiar arte dramático es un tópico realmente interesante entre las asignaturas que no lo llegasen a percibir, es importante que lo evalúen como una recomendación fuera del cronograma.

La función de los dramaturgos, profesionales en artes dramáticas y actores siempre ha sido entretener a un público. El medio por el cual llevan a cabo este trabajo son sus obras, resultado final del grado en arte dramático o grado en artes escénicas obtenidos en las escuelas que se encargan de crear, desarrollar y enseñar a manejar el talento innato de las personas.

Referente a la ejecución se puede trabajar en algún equipo de maquillaje y escenografía (dirección de artes), dirección del teatro o actuación. curso de teatro alicante la tramoya

Ahora en Alicante creemos que se está abriendo el “mercado” cultural. Fuera del invento del tapa-caña con un show mediocre. Hay conciencia en la concejalía de cultura. Debemos saber que es importante, dado que está muy ligada a la educación. Y esto es lo último que debemos perder…

Por eso LA TRAMOYA ahora ofrece esta oportunidad tanto a jóvenes, niños y adultos a crecer de nuevo. A desarrollarse como humanos fuera de las nuevas tecnologías y apartarnos de la “caja tonta”. Aprovechemos el tiempo libre en educarnos y engrandecernos como persona y a nuestra ciudad de Alicante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *