TRAMOYA TEATRO

teatro musical

Teatro musical en Alicante

Teatro musical en La Tramoya

En Tramoya abordamos la escena teatral desde muchos ámbitos. Consideramos que el cuerpo y la voz son las herramientas esenciales que cuidamos y entrenamos a lo largo de nuestra formación y también desarrollamos la interpretación en distintos géneros, uno de ellos es el teatro musical.

El teatro musical es descendiente del género de la ópera. Nace como tal en Inglaterra con el music hall y de ahí se extiende por Europa y es en Estados Unidos donde acaba desarrollándose y consolidándose como género en el siglo XX.

Algunos de los musicales más famosos llegan a estar en las carteleras de Broadway, Inglaterra o España durante décadas. Es el caso del Rey León, Billy Elliot, Cabaret, Chicago y es un género muy atractivo como reclamo turístico ya que sus producciones son muy espléndidas y consiguen que acabe siendo un emblema de la ciudad en la que se encuentra.

¿Qué es exactamente lo que engancha del género musical?

1

EL más completo

Teatro musical

El teatro musical es de los géneros más complejos ya que en la representación se aúnan la interpretación, la música, canto y el baile. Los actores que representan estas piezas musicales suelen ser bailarines y además tienen nociones de canto. Es por ello que en nuestra escuela dedicamos alguna sesión completa a este género y alguno de nuestros montajes finales contiene piezas musicales. Consideramos que es de los géneros más completos para un actor.

El musical

2

EL CORO

Algo que nos interesa mucho de este género es que necesita del trabajo en equipo para sostenerse. A la hora de abordar las piezas musicales nos interesa el trabajo en equipo para coordinar las coreografías y las distintas voces que forman parte de la canción. Para ello realizamos primero algunos ejercicios corales de grupo emitiendo sonidos particulares, como si todos fueran parte de un coro. Los alumnos acaban componiendo las letras de las canciones ellos mismos desde el tema que les interesa y con la base musical que conocen y acaban mostrando.

3

El proyecto

Final de curso

Algunas de las piezas han resultado ser muy interesantes y se incluyen en el montaje final de curso. Algo que acaba sorprendiendo a nuestros alumnos es su propia capacidad de crear una pieza musical ellos mismos. Algunos de ellos no conocían anteriormente el género o no lo habían trabajado nunca y se sorprenden de sus propias capacidades a la hora de poner en pie este tipo de teatro.

Teatro musical: La Tramoya

Curso de teatro musical para los amantes del canto y el baile. Un taller de nivel avanzado para actores, actrices y bailarines/as que quieran profundizar en su yo artístico.

6

Experto

Si quieres trabajar teatro musical puedes ponerte en contacto con nosotros y te informamos sobre nuestras sesiones o talleres. ¡Anímate a sacar ese intérprete musical que llevas dentro!

teatro musical

Aún nos quedan plazas para nuestrocurso de teatro musical  ¿te atreves a experimentar con él?

Síguenos en Facebook

Abrir chat
1
Hola, estás interesado/a en una formación de teatro musical? Escríbenos por aquí...!